miércoles, 23 de febrero de 2011

grupo diurno "capitulo 6"

Dar la definicion de cada tèrmino y conceptos de repaso, y al final dar su conclusiòn del aprendizaje del capitulo.
contestar las preguntas para analisis

58 comentarios:

  1. TERMINOS Y CONCEPTOS
    Investigación: es una actividad natural de los humanos, que siempre desean saber acerca de los hechos que se presentan en le mundo y tratan de dilucidar las causas que las provocan.
    Observaciones la pieza clave de la investigación, puede ser vaga o imprecisa.
    Recopilación: son las generalizaciones que el investigador hace de un hecho o acontecimiento, se deben estudiar patrones de comportamiento de un grupo o sector social

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  2. INVESTIGACION:
    Es una actividad que las personas realizan de forma natural que desean informarse de los hechos que se presentan en el mundo, y tratan de indagar.

    OBSERVACION:
    Pieza clave de la investigación, sin embargo puede ser vaga o impresisa.

    RECOPILACION.
    Generaciones que el investigador hace de un hecho o acontecimiento, en este caso, se deben estudiar los patrones de comportmiento de un grupo o sector social, no los hechos aislados.

    VARIABLES:
    Un atributo es una carateristica. como Joven o Viejo, Hombre o Mujer, etc.
    Variable es un conjunto de atributos la forma mas ùtil de casificar las variables es:
    V. Dependientes e Independientes.
    V,INDEPENDIENTES: es el factor que el investigador manipula.
    V. DEPENDIENTES. son las que no se manipulan.

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  3. TEORIA INDUCTIVA Y DEDUCTIVA.
    La inducción es el proceso de encontrar un principio general con base en la evidencia de casos especificos, Sirve para denominar tanto el proceso mencionado, como el enunciado del principio general al que se llega,
    Deductivo. Implica la derivacion de espectativas e hipotesis a partir de una base teorica y el desarrollo de generalizaciones con base en observaciones especificas.

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  4. .INVESTIGACION.
    Es una actividad natural de los humanos que siempre desean saber a cerca de los hechos que se presentan en el mundo y tratan de dilucidad las causas que los provocan.

    .OBSERVACION.
    Es la pieza clave de la investigación.

    .RECOPILACION.
    Son las generalizaciones que el investigador hace de un hecho o acontecimiento.

    .VARIABLES.
    Es el factor que el experimentador manipula, es la causa o el antecedente.

    .VARIABLE DEPENDIENTE.
    Es la variable no manipulada, es decir aquella que se observa en realación con la variación de la variable independiente, es el efecto.

    .TEORIA INDUCTIVA.
    Es el proceso de encontrar un principìo general con base en la evidencia de casos específicos.

    .TEORIA DEDUCTIVA.
    Cuando se acepta una proposicion general y se razona a partir de ella para obtener una conclusión en una situación particular, se esta pensando en forma deductiva.

    .OBJETIVIDAD.
    Si varias personas estan de acuerdo en que algo existe, se trata esta idea como un conocimiento que tienen una existencia objetiva.

    .SUBJETIVIDAD.
    Se manifiesta cuando algunas ideas caen en el plano de las actitudes, opiniones y puntos de vista.

    .OBSERVACION.
    Es aquella operación relacionada con los sentidos humanos en cuanto al hecho u objeto que veo o escucho y menos comunmente, enseño.

    .DETERMINISMO.
    Esta perspectiva contrasta con la imagen de "deseo libre-libre deseo" de comportamiento humano que todos tomamos para antuar en nuestra vida diaria.

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  5. OBJETIVIDAD
    Es lo que existe y en lo que las personas creen.

    SUBJETIVIDAD
    Es cuando unas ideas caen en los planos de las actitudes, opiniones y puntos de vista.

    OBSERVACION
    Aquella operacion relacionada con los sentidos humanos, en cuando al hecho u objeto que ve o escucha y menos comunmente enseño.

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  6. TERMINOS Y CONCEPTOS
    Investigación: es una actividad natural de los humanos, que siempre desean saber acerca de los hechos que se presentan en le mundo y tratan de dilucidar las causas que las provocan.
    Observación: es la pieza clave de la investigación, puede ser vaga o imprecisa.
    Recopilación: son las generalizaciones que el investigador hace de un hecho o acontecimiento, se deben estudiar patrones de comportamiento de un grupo o sector social
    Variable: grupo lógico de atributos, un ejemplo claro de ellos puede ser el sexo es una variable relacionada con los atributos de hombres o mujer.
    Variable independiente: es el factor que el experimentador manipula; es la causa o el antecedente.
    Variable dependiente: esta variable no manipula es decir, aquella que se observa en relación con relación de la variable independiente; es el efecto.
    Objetividad: es tal se trata de un conocimiento que tiene una existencia objetiva, también se define como lo que existe fuera de la persona que lo conoce.
    Subjetividad: se manifiesta cuando algunas ideas caen en el plano de las actitudes, opiniones y puntos de vista.
    Observación: es aquella operación relacionada con los sentidos humanos en cuanto al hecho u objeto que se ve o escucha (según sea el caso).
    Determinismo: esta perspectiva contrasta con la imagen de “deseo libre- libre deseo” de comportamiento humano que todos tomamos para actuar en nuestra vida diaria.

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  7. DETERMINISMO:
    Se basa en las ciencias naturales. y se basa en el comportmiento humano que todos tomamos para actuar en nuestra vida diaria.
    Operan sobre la base de un modelo casual probabilistico.

    EXPLORACION:
    Se realiza para lograr 3 objetivos:
    a) Satisfacer la curiosidad del investigador y lograr un entendimiento mejor.
    b) probar la factibiidad de llevar a cabo un estudio mas cuidadoso.
    c) desarrollar los metodos que se emplearan en este ultimo.

    DESCRIPCCION:
    Se da mediante la observacion, lo que se observa se debe describir. de tal forma en que se entienda mejor lo que se observo.

    EXPLICACION:
    Debe explorar y determinar de forma clara las ideas, explicando bien cada elemento de ellas.

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  8. ACTIVIDAD TERMINOS Y CONCEPTOS
    Investigación.- es una actividad de los seres humanos que siempre desean saber acerca de los hechos que se presentan en el mundo y tratan de dilucidar las causas que los provocan. Se basa exclusivamente en la investigación científica.
    Observaciones.- esta es la pieza clave de la investigación puede ser vaga o imprecisa.
    Recopilación.- son las generalizaciones que el investigador hace de un hecho o un acontecimiento. Se deben estudiar los patrones d comportamiento de un grupo o sector social, no los hechos aislados.
    Variables.- Una variable es un atributo y un atributo es una característica tal como decir hombre o mujer por su parte una variable es un grupo lógico de atributos. Existen las variables independientes y dependientes
    Variable dependiente e independiente.- La variable dependiente es la variable no manipulada es decir aquella que se observa e relación con la variación de la variable y la variable independiente es el factor que el experimentador manipula ; es la causa o el antecedente.

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  9. TERMINOS Y CONCEPTOS DE REPASO:
    INVESTIGACIÓN: Es una actividad natural de los humanos que siempre desea saber acerca de los hechos que se presentan el mundo y tratan de dilucidar las cosas que los provocan.
    OBSERVACIONES: Es la pieza clave de la investigación. Sin embargo, puede ser vaga o imprecisa.
    RECOPILACIÓN: Son las generaciones que el investigador hace de un hecho o un acontecimiento.
    VARIABLES: Es un grupo lógico de atributos.
    VARIABLE DEPENDIENTE O INDEPENDIENTE:
    • Variable dependiente: es la variable no manipulada, es decir, aquella que se observa en relación con la variación de la variable independiente: es el efecto.
    • Variable independiente: es el factor que el experimentador manipula: es la causa o el antecedente.
    TEORIA INDUCTIVA Y DEDUCTIVA: inducción es el proceso de encontrar un principio general con base en la evidencia de casos específicos.
    OBJETIVIDAD Y SUBJETIVIDAD:
    • OBJETIVIDAD: es lo que existe fuera de la persona que lo conoce.
    • SBJETIIDAD: se manifiesta cuando varias ideas caen en el plano de las actitudes, opiniones y puntos de vista.
    OBSERVACIÓN: es aquella operación relacionada con los sentimientos humanos en cuanto al hecho u objeto que veo o escucho y menos comunes, enseño.
    DETERMINISMO: esta perspectiva contrasta con la imagen de “deseo libre-libre deseo” de comportamiento humano que todo tomamos para actuar en nuestra vida diaria.
    MODELO DE EXPLICACIÓN IDIOGRÁFICOS Y NOMOTÉTICOS:
    • IDIOGRÁFICO: se utiliza para explicar mediante la enumeración, los múltiples y quizá únicos aspectos relacionaos con un fenómeno determinado.
    • NOMOTÉTICO: no consiste en una enumeración exhaustiva de todos los aspectos relacionados con una acción o evento particular.
    INTERCAMBIABILIDAD DE INDICES Y ASOCIACIÓN: es un termino acuñado por Paul Lazarsfield referente a la posición lógica de que si aluna variable general esta relacionada con otra variable, todo los indicadores de la variable deberán tener esta relación.

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  10. Exploración: sirve para lograr un mejor entendimiento de los hechos.
    Descripción: es observar y describir los eventos que ocurren para solucionar problemas.
    Explicación: investigar las razones que tienen las personas para tomar una decisión.
    Unidad de análisis: observaciones para describir a las personas.
    Confiablidad: es un método de medición cualitativa, que siguiere que los datos deban ser revisados cada vez que se realiza una observación del mismo fenómeno.
    Valides: se entiende que es el grado en el cual la investigación o la prueba que se aplique miden o aprecia con exactitud lo que se pretende medir.
    Valides predictiva: se basa en la eficiencia de las pruebas aplicadas para anticipar el nivel de ejecución o de realización de una persona con determinado tipo de conducta.
    Valides de contenido: se emplea en pruebas tendientes a apreciar el aprovechamiento de las personas.
    Valides de construcción: se vasa en la construcción y esta influye en los resultados de las pruebas

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  11. UNIDAD DE ANALISIS:
    Es la variacion con respecto a qué o quién es motivo de estudio.
    Las personas son consideradas como unidades de analisis. Por ejemplo. para describir las caracteristicas de un gran numero de personas de acuerdo con su sexo, edad, region de nacimento. etc. en esos casos suele hcerse es detectar las caracteristicas mencionadas para obtener un panorama de toda la poblacion que la integra.

    VALIDEZ PREDICTIVA:
    Se basa en un criterio externo relativo a la eficacia de las pruebas aplicadas para anticipar el nivel de ejecusion con determinado tipo de conducta.

    VALIDEZ DE CONTENIDO:
    Se emplea con frecuencia en pruebas tendientes a apreciar el aprovechamiento escolar de un individuo por su dominio de una actividad especifica.

    VALIDEZ DE CONSTRUCCIÓN:
    Mediante la construccion de esturucturas teoricas se influye en los resultados de las pruebas.

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  12. NIVELES DE MEDICION.

    ORDINAL.
    Esta escala se emplea cuando se establece una regla segun la cual un objeto o un fenomeno determinado debe preceder a otro. este a un tercero y asi sucesivamente.

    ESCALAS DE INTERVALO.
    Las variables en las cuales los atributos no son ordenados solo por categortia, sino que tambien son separados por un distancia uniforme entre ellos.

    ESCALAS DE RAZONES O PROPORCIONES
    Mantiene las caracteristicas de las anteriores. con la ventaja que poseen un cero absoluto localizado donde no existe el atritubo en estudio.

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  13. Investigación: es una actividad natural de los humanos que siempre desean saber acerca de los hechos que se presentan en el mundo y tratan de dilucidar las causas que los provocan.
    Observaciones: es la pieza clave de la investigación.
    Observación científica: es una actividad consiente que ayuda a reducir el grado de error cuando se observa un hecho.
    Recopilación: son las generalizaciones que el investigador hace un hecho o un acontecimiento.
    Variable independiente: es el factor que el experimentador manipula, es la causa o el accidente.
    Variable dependiente: es una variable no manipulada, es decir, aquella que observa en relación con la variación de la variable independiente o sea, es el efecto.

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  14. .MODELO DE EXPLICACIÓN IDIOGRÁFICOS Y NOMOTÉTICOS.
    -Idiográfico: Se utiliza para explicar mediante la enumeración, los múltiples y quizá únicos aspectos relacionaos con un fenómeno determinado.
    -Nomotético: No consiste en una enumeración exhaustiva de todos los aspectos relacionados con una acción o evento particular.

    .INTERCAMBIABILIDAD DE INDICES Y ASOCIACIÓN.
    Es un termino acuñado por Paul Lazarsfield referente a la posición lógica de que si aluna variable general esta relacionada con otra variable, todo los indicadores de la variable deberán tener esta relación.

    .MUESTREO PROBABILISTICO.
    Es el método mas complejo para muestrar grupos utilizado en proyectos de gran escala.

    .MUESTREO POR PONGLOMERADOS.
    En esta clase de muestreos se divide la población en grupos o conglomerados, y luego se seleciona una muestra aleatoria de ellos.

    .MUESTREO ESTRATIFICADO.
    Este muestreo es apropiado cuando la población ya esta dividida en grupos de diferentes tamaños y se desea reconocer este hecho.

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  15. Teoría inductiva y deductiva: Inducción es el proceso de encontrar un principio general con base en la evidencia de casos específicos. Deducción: implica la derivación de las expectativas o hipótesis a partir de una base teórica y el desarrollo de generalizaciones con base en observaciones especificas.
    Objetividad y subjetividad: Objetividad se puede definir como lo que existe fuera de la persona que lo conoce. Subjetividad cuando algunas ideas caen en plano de las actitudes, opiniones y puntos de vista.
    Observación: es aquella operación relacionada con los sentidos humanos en cuanto al hecho u objeto que veo o escucho y, menos comúnmente, enseño.
    Determinismo: se realiza de acuerdo a las ciencias naturales.
    Exploración: es el allegamiento del investigador al hecho o acontecimiento de una manera superficial, para tener conocimiento de acerca de lo acontecido.
    Descripción y explicación: Descripción el investigador debe observar y describir lo que observó, porque la observación científica es cuidadosa y deliberada. Explicación es la interpretación de las ideas o sea, dar las razones por las que se observa el hecho o acontecimiento.

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  16. Teoría inductiva y deductiva.- La inducción es el proceso de encontrar un principio general con base a la evidencia de casos específicos el pensamiento inductivo esta presente cuando a partir de a observación de eventos individuales se llegan a un ley general.
    Objetividad y subjetividad.- Están de acuerdo si varias personas de que algo existe también se pueden definir como lo que existe fuera de la persona que lo conoce, la subjetividad se manifiesta cuando algunas ideas caen n e plano de as actitudes opiniones y puntos de vista.
    Observación.- Es aquella operación relacionada con los sentidos humanos e cuanto l hecho u objeto que veo o escucho.
    Determinismo.- Esta definición contrasta con a imagen de deseo libre libre deseo de comportamiento humano que todos tomamos para actuar en nuestra vida diaria se realiza con base e las ciencia naturales.
    Exploración.- se realiza para lograr tres objetivos
    1.- satisfacer la curiosidad del investigador
    2.- Probar la factibilidad para llevar un estudio más cuidadoso.
    3.- desarrollar los métodos que se verán en este último.
    Descripción y explicación.- un objetivo principal de los estudios científicos y sociales es describir situaciones y eventos. As descripciones científicas son as mas confiables y precisas que las descripciones casuales.

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  17. MUESTREO ALEATORIO SIMPLE:
    Metodo basico de muestro que se utiliza en el calculo estadistico de las ciencias sociales.

    MUESTREO SISTEMATICO:
    Se seleccionan los elementos de la poblacion con intervalos uniformes medidos en tiempo, orden o espacio.

    MUESTRO ESTRATIFICADO:
    Se debe dividir a la poblacion en grupos homogeneos llamados estratos. luego se emplea uno de estos dos metodos:
    1. En cada estrato se debe seleccionar un numero en especifico, de elementos correspondientes a la proporcion total.
    2. Se extrae un numero igua de cada estrato y se le da paso a los resultados de acuerdo a la proporcion del estrato respecto a la problacion total.

    MUESTREO POR CONGLOMERADOS:
    Esta clase se divide en grupos de conglomerados a la poblacion. se selecciona una muestra aleatoria de ellos. se supone que esos elementos individuales son representativos de la poblacion total.

    MUESTREO PROBABILISTICO PROPORCIONAL AL TAMAÑO
    Es el metodo mas complejo para muestrear grupos utilizados en proyectos de gran escala. cuando los grupos muestreados son de distintos tamaños es conveniente utilizar este metodo, ya que ofrece dos ventajas:
    1. se evita el problema relacionado con el tamaño de grupos muestreado.
    2. se realiza un muestreo final en el que cada elemento tienen la misma posibilidad de ser seleccionado.

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  18. MUY INTERESANTE EL TEMA. NOS HIZO RECORDAR COSAS QUE HEMOS VISTO EN MATERIAS PASADAS. COMO FUE PROBABILIDAD Y ESTADISTICA. PRACTICAMENTE ESO NOS GENERO EL TEMA.

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  19. Modelos de explicación ideográficos y nomotéticos: ideográfico se utiliza para explicar, mediante la enumeración, los múltiples y quizá únicos aspectos relacionados con un fenómeno determinado. Nomotéticos no consiste en una enumeración exhaustiva de todos los aspectos relacionados con una acción o un evento particular.
    Intercambiabilidad de índices y asociación: proposición lógica de que si alguna variable esta relacionada con otra variable, todos los indicadores de la variable deberán tener esta relación.
    Muestreo aleatorio estratificado: se debe dividir a la población en grupos relativamente homogéneos llamados estratos.
    Muestreo aleatorio por conglomerado: se divide la población en grupos o conglomerados y luego se selecciona una muestra aleatoria de ellos.
    Muestreo probabilístico proporcional al tamaño (PPS): método más complejo para muestrear grupos utilizados en proyectos de gran escala.

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  20. Términos y conceptos de repaso
    • Investigación: Actividad natural de los seres humanos que siempre desean saber acerca de los hechos que se presentan en el mundo y tratan de explicar las causas que lo provocan.
    • Observaciones: Pieza clave de la investigación, consiste en examinar con detenimiento los diferentes aspectos de un objeto o de un proceso con el fin de detectar, registrar y sistematizar sus características.
    • Recopilación: Generalizaciones que el investigador hace de un hecho o un acontecimiento en función de las acciones o situaciones de muchas personas.
    • Variables: Para esto es necesario saber que es un atributo ósea una característica, una variable es un grupo lógico de atributos.
    • Variable dependiente e independiente: Dependiente, aquella que se observa en relación con la variación de la variable independiente, el efecto. Independiente, factor que el experimentador manipula, es la causa o el antecedente.
    • Teoría inductiva o deductiva: El pensamiento inductivo esta presente cuando a partir de la observación de eventos individuales se llega a una ley general la inducción es el proceso de encontrar un principio general con base en la evidencia de casos específicos. El pensamiento deductivo debe considerar lo siguiente: cuando se acepta una proposición general se razona a partir de ella para obtener una conclusión en una situación particular, se esta pensando en forma deductiva.

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  21. TÉRMINOS Y CONCEPTOS DE REPASO
    Investigación: es una actividad natural de los humanos que siempre desean saber acerca de los hechos que se presentan en el mundo y tratan de dilucidar las causas que los provocan.
    Observación: es la pieza clave de la investigación sin embargo puede ser vaga o imprecisa, este tipo de información es imprecisa e inconsciente.
    Recopilación: son las generalizaciones que el investigador hace de un hecho o un acontecimiento como estudiar los patrones de comportamiento de un grupo o sector social.
    Variables: son atributos o características
    Variable independiente: es el factor que el experimentador manipula, es la causa o antecedente.
    Variable dependiente: es la variable no manipulada, es decir que se observa en relación con la variación de la variable independiente.
    Teoría inductiva: las teorías se desarrollan a partir del analizas de los datos investigados por lo tanto mediante la inducción se hacen generalizaciones a partir de generalizaciones especificas
    Teoría deductiva: la deducción implica derivar hipótesis a partir de las teorías y la conclusión es el resultado del razonamiento a partir de los hechos aceptados.
    Objetividad: es cuando varias personas están de acuerdo que existe algo y se tarta de esta idea como un conocimiento que tiene una existencia objetiva.
    Subjetividad: se manifiesta cuando algunas ideas caen en el plano de las actitudes opiniones y puntos de vista.

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  22. Observación: es aquella operación relacionada con los sentidos humanos en cuanto al hecho u objeto que veo o escucho.
    Determinismo: se realiza con base en las ciencias naturales, por ejemplo el crecimiento de las plantes puede verse afectado si varia la cantidad de luz a gua nutrientes etc. Que reciben, esto también le sucede a los seres humanos.
    Exploración: los estudios de exploración se realizan para lograr los siguientes objetivos:
    + satisfacer la curiosidad del investigador y lograr un mejor entendimiento
    + probar la factibilidad de llevar a cabo un estudio mas cuidadoso
    + desarrollar los métodos que se emplearan.
    Descripción: es observar y describir lo que se observo por que la observación científica es cuidadosa y deliberada
    Explicación: es una actividad descriptiva donde se comenta algún tema

    Unidad de análisis: se consideran a las personas como unidades de análisis cuando se efectúan observaciones para describir las características de un gran número de personas de acuerdo con su sexo, edad regiones de nacimiento, etc.
    Confiabilidad: es un método de medición cualitativa que sugiere que los datos deben ser revisados cada vez que se realiza una observación del mismo fenomeno
    Validez: se entiende el grado en el cual la investigación o la prueba que se aplique miden o aprecia con exactitud lo que pretende medir o apreciar

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  23. NIVELES DE MEDICION
    Ordinal: este tipo de escala se emplea cuando se establece una regla o un fenómeno determinado que debe preceder a otro, este a un tercero y así sucesivamente.
    Intevalo: son caulas variables en las cuales los atributos no son ordenados solo por categorías sino que son separados por una distancia uniforme entre ellos.
    Razones o proporciones: pose la ventaja de las dos anteriores, con la ventaja de que pose un cero absoluto localizado donde no existe el atributo del estudio
    Muestreo aleatorio simple: es un método que se utiliza con el cálculo estadístico de las ciencias sociales.
    Muestreo sistematico: en este procedimiento se seleccionan los elementos de población, con intervalos uniformes medidos en tiempo, orden o espacio.
    Modelo ideo grafico: se utiliza par explicar, mediante la enumeración y aspectos relacionados con un fenómeno determinado.
    Modelo homotético: no consiste en una enumeración exhaustiva de todos los modelos relacionados.
    Muerto estratificado: estese utiliza para dividir una población en grupos relativamente homogéneos llamado extractos.
    Muestreo por conglomerados: se utiliza en grupos conglomerados y se selecciona una muestra aleatoria de ellos.
    Muestreo probabilístico (PPS): mas completo utilizado en grupos y proyectos de gran escala.
    Media desviación estándar.

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  24. Investigación
    Es una actividad de las personas desean saber de algún hecho que se presenta, además las causas que las provocan. Una investigación provoca grandes cambios en los cuales cada persona tiene su punto de vista, como consecuencias algunas veces se llega a equivocarse. Una investigación científica es un proceso de búsqueda mediante métodos en donde se adquieren nuevos conocimientos.
    Observación
    Es una pieza importante de la investigación, por que se apoya en estar observando lo que sucede alrededor del entorno de una empresa. Dar el punto de vista de la situación en la que se encuentra laborando. La observación científica es una actividad consiente que ayuda a reducir el grado de error cuando se observa un hecho, la observación consiste en examinar con determinado los diferentes aspectos de un objeto o de un proceso con el fin de detectar y registrar características, generar conclusiones obtenidas sobre una muestra de la población, además la investigación científica es muy inútil y costosa.

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  25. Recopilación
    Son las generalizaciones que realiza una investigador de un hecho o conocimiento, en este caso se estudia los patrones de comportamiento de los grupos sociales o hechos aislados. Estas generalizan en función de las acciones y situaciones de muchas personas. Es muy importante por que se recopilan datos de lo que pasa en la empresa.
    Variables
    Variables independientes es el factor que el experimentador manipula, es la causa o el antecedente.
    Variables dependientes es la variable no manipulada es decir aquella que se observa en la relación con la variación de la variable independiente es el efecto.
    Teoría inductiva y deductiva
    De pensamiento deductivo esta presente como cuando a partir de la observación de los eventos individuales se llegan a una ley general, la inducción es proceso de encontrar un principio general con base en la evidencia de casos específicos y sirve para denominar tanto al proceso como el enunciado que se llega a generar.
    El pensamiento deductivo se debe considerar las dos posiciones siguientes:
    •Deducir implica obtener consecuencias
    •Inducción implica derivar de los hechos particulares una conclusión general.

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  26. Conclusión de Aprendizaje:
    Esta investigación te nutre de conceptos en los cuales puedes recopilar información, puedes realizar un proceso de información así construir un proceso en el cual este completo, científico, lleno de atributos los cuales so pieza clave de los procesos de información.

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  30. Media, desviación estándar: La media aritmética es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos.

    La desviación estándar o desviación típica (σ) es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva.Se define como la raíz cuadrada de la varianza. Junto con este valor, la desviación típica es una medida (cuadrática) que informa de la media de distancias que tienen los datos respecto de su media aritmética, expresada en las mismas unidades que la variable.
    Para conocer con detalle un conjunto de datos, no basta con conocer las medidas de tendencia central, sino que necesitamos conocer también la desviación que representan los datos en su distribución respecto de la media aritmética de dicha distribución, con objeto de tener una visión de los mismos más acorde con la realidad al momento de describirlos e interpretarlos para la toma de decisiones.

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  31. Conclusión:
    Pudimos observar en los conceptos para llevar a cabo la recopilación de observación que se debe tener en cuenta que dicha tarea debe hacerla un investigador que formule hipótesis sobre un acontecimiento, realice inferencias y se someta a un riguroso proceso inductivo y deductivo para llegar a conclusiones que sean válidas para el y para la organización. Se explicó en que consiste y como se aplican las tareas inductiva y deductiva.

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  32. .PREGUNTAS DE ANALISIS.

    1.- 7.5
    2.- 33.92
    3.- 7.3 y 73.33

    .CONLUSIÓN.
    Con este tema nos dimos cuenta y reiteramos que se nos complican mucho los números, por lo que debemos aplicarnos un poco más en este aspecto. Tambien observación y entendimos los diferentes conceptos que manejamos y lo importante de su aplicación.

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  33. CONCLUCION:
    todos los teminos que se mencionan en ya los hemos escuchado y empleado en muchas ocaciones sin embargo debemos de estarlos empleando constantemente ya que los podemos aplicar en nuestra vida diaria para hacer mejor las cosas y actividades.

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  34. CONCLUSION
    Aprendimos cuales y como son utilizados diferentes temas los cuales son necesarios para una buena recopilación de información y además recordamos algunas termas ya vistos. Además nos seriaran para nuestro desarrollo profesional

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  35. INVESTIGACIÓN: Es una actividad natural de los seres humanos que siempre desean saber acerca de los hechos que se presentan el mundo y tratan de dilucidar las causas que lo provocan.
    OBSERVACIONES: Es la pieza clave de la investigación.
    RECOPILACIÓN: Son las generalizaciones que el investigador hace de un hecho o acontecimiento.
    CONCEPTO DE VARIABLES:
    Es un grupo lógico de atributos.
    VARIABLE DEPENDIENTE E INDEPENDIENTE
    DEPENDIENTE: Aquella que se observa en relación con la variación de la variable independiente; es el efecto.
    INDEPENDIENTE: Es el factor que el experimentador manipulo; es la causa o el antecedente.
    TEORIA INDUCTIVA Y DEDUCTIVA
    INDUCTIVA: Es El proceso de encontrar un principio general con base en la evidencia de casos específicos.
    DEDUCTIVA: Se utiliza para probar teorías.
    OBJETIVIDAD: Es lo que existe fuera de la persona que lo conoce. Si varias personas están de acuerdo en algo que existe se trata esta idea como un conocimiento que tiene una existencia objetiva.
    SUBJETIVIDAD: Es cuando algunas ideas caen en el plano de las actitudes, opiniones y puntos de vista.
    OBSERVACION: Es aquella operación relacionada con los sentidos humanos en cuanto al hecho o objeto que veo o escucho, y menos común mente lo enseño.
    DETERMINISMO: Es el comportamiento humano que todos tomamos para actuar en nuestra vida diaria.
    MODELOS DE EXPLICACION IDEOGRAFICOS: Se utiliza para explicar mediante la enumeración

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  36. MUESTREO ALEATORIO SISTEMÁTICO: Mediante este procedimiento se seleccionan los elementos de la población con intervalos uniformes medidos en tiempo, orden o espacio.
    MUESTREO ALEATORIO ESTRATIFICADO: Este muestreo es apropiado cuando la población ya esta dividida en grupos de diferentes tamaños y desea reconocer el hecho.
    MUESTREO ALEATORIO POR CONGLOMERADO: En esta clase de muestreo se divide la población en grupos o conglomerados y luego se selecciona una muestra aleatoria de ellos. Si el procedimiento del muestreo esta bien diseñado puede producir una muestra precisa a un costo considerablemente mas bajo que el del muestre aleatorio simple.
    MUESTREO PROBABILISTICO PROPORCIONAL AL TAMAÑO: Es el método mas complejo para muestrear grupos utilizado en proyectos de gran escala.
    MEDIA: Es una medida de tendencias central que resalta al efectuar una serie de determinada operación.
    DESVIACIÓN ESTÁNDAR: Es una medida de variabilidad en un conjunto de puntos, de datos de alrededor de su media.
    APRENDIZAJE:
    Recordamos varias definiciones que anteriormente ya conocíamos, nos sirvió para tener mas claro.
    Obtuvimos el conocimiento del proceso de recopilación de información como: investigación, observación, recopilación y variables.
    Conocimos las variables dependientes e independientes, también se hace mención dela teoría inductiva, ejemplo: que por forma lógica se razona y que esta presente cuando, a partir de la observación de eventos individuales, se llega a una ley general.
    La teoría deductiva se relación con la realidad, objetividad o subjetividad.
    PREGUNTAS DE ANALISIS:
    1.- 6.7
    2.- 32.7
    3.- 7.8
    4.- 78
    5.- 71.28

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  38. Paradigmas
    Es un modelo o esquema fundamental que organiza nuestras opiniones a un tema particular, no necesariamente responde preguntase indicar donde buscar para encontrar las respuestas y existe tres paradigmas importantes relacionados con el área de investigación social:
    • Paradigma de interacción
    Considera la vida social como un proceso de interrelación entre individuos
    • Paradigma funcionalidad
    Se enfoca en la estructura organizacional de la vida social.
    • Paradigma de conflicto
    Describe la vida social como una lucha entre la competencia individual y de grupos.
    Modelo ideográficos
    Se utiliza para explicar, mediante la enumeración, los múltiples y aspectos relacionados con un fenómeno determinado.
    Modelo nomotètico
    No consiste en una numeración exhaustiva de todos los aspectos relacionados con una acción o evento particular. Este modelo emplea par descubrir causas mas importantes que explican determinadas acciones o eventos.

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  39. Modelo de explicación ideográfica y nomotéticos.- se utiliza para explicar mediante la numeración los múltiples y quizá únicos aspectos relacionados con un fenómeno relacionado.
    Intercambialidad de índices y asociación.- es un termino acuñado por Paul Lazarsfield referente a la proporción lógica de que si alguna variable general esta relacionada con otra variable.
    Muestreo aleatorio estratificado.- para aplicar el muestreo estratificado se debe dividir la población en grupos relativamente homogéneos llamados estratos luego se emplean estos dos métodos.
    1.- en cada estrato se debe seleccionar a azar el número especifico de elementos correspondientes a la proporción total.
    2.- se extrae un numero igual de elementos de cada estrato y se le da el peso a los resultados de acuerdo a la proporción de la población total.
    Muestreo aleatorio por conglomerado.- se divide la población en grupos o conglomerados y luego se selecciona una muestra aleatoria en ellos. Puede producir a una muestra precisa a un costo considerable mas bajo que el muestreo aleatorio simpe.
    Muestreo probabilístico proporcional al tamaño (PPS).- es el método mas complejo para muestrear grupos utilizados e proyectos de gran escala, cuando los grupos son de diferente tamaño es conveniente usar este método ya que ofrece dos ventajas.
    • Se evita problemas relacionaos con el tamaño de los grupos muestreados
    • Se realiza u muestreo final en el que cada elemento tener la misma posibilidad de ser seleccionado.

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  40. 1.-6.75
    2.-32.78
    3.-7.8...78.89
    4.-78
    5.-71.28

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  41. Preguntas de análisis.
    1.- 7.5
    2.- 33.92
    3.- a) 73 b) 70.83
    4.-Fuerzas impulsoras: necesidad sentida por la organización, crisis organizacional, rotación, obsolescencia de productos, cambios en leyes, baja calidad y productividad, cambio en materia. Fuerzas restrictivas: burocracia (rigidez), teoría x, inercia organizacional, no sienten necesidad de cambio, temor al cambio.
    Conclusión del aprendizaje: es muy interesante poder ver que existen herramientas que facilitan la realización de ciertas cosas. Y que nos pueden servir para tratar de solucionar actividades, problemas o circunstancias difíciles

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  43. Muestreo aleatorio simple.- se utiliza en el calculo estadístico de las ciencias sociales.
    Muestreo aleatorio sistemático.- se seleccionan los elementos de la población con intervalos uniformes medidos en tiempo, orden o espacio.
    Modelos de explicación ideográficos.- se utiliza para explicar mediante la enumeración los múltiples aspectos relacionados con un fenómeno determinado.
    Nomoteticos.- no consisten en una enumeración exhaustiva de todos los aspectos relacionados con una acción o evento particular.
    Intercambiabilidad de índices.- si varios indicadores de una variable están similarmente relacionados con otra variable la primera esta relacionada con la segunda.
    Muestreo aleatorio estratificado.- se debe de dividir a la población en grupos relativamente homogéneos llamados estratos.
    Muestreo aleatorio conglomerado.- se divide a la población en grupos o conglomerados y luego se selecciona una muestra aleatoria de ellos.
    Muestreo probabilístico proporcional al tamaño “ PPS”.- sirve para muestrear grupos utilizando proyectos de gran escala.
    Media. es igual a la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos
    Desviación estándar.- es una medida de centralización o dispersión para variables de razón (ratio o cociente) y de intervalo, de gran utilidad en la estadística descriptiva.


    Problemas
    1.- 7.5
    2. 3.39
    3. a) 73 y b) 70.83

    Conclusion
    En este capitulo aprendimos a las diferentes forma de lleava a cabo una investigacion observciones y recopilacion de datos para llevr a cabo un estudio cientifico de investigacion.

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  44. Intercambiabilidad de índices
    Es un termino acuñado por PAUL LAZARSFIELD se refiere ala proposición lógica de q si una variable general esta relacionada con una variable todos los indicadores deberán tener esta relación.
    Confiabilidad
    Es un método cualitativo que sugiere que los datos deben ser revisados cada vez que se realizan una observación del mismo fenómeno
    Validez
    Es un grado en el cual la investigación o la prueba que se aplique, mide aprecia con exactitud por que pretende medir o apreciar además de que acepta y sostiene que es el grado en el que los datos corresponde a un criterio que constituyen una medida aceptable de los fenómenos que se estudia.

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  45. Investigación.- actividad natural de los humanos que siempre desean saber acerca de los hechos que se presentan en el mundo y tratan de dilucidar las causas que los provocan.
    Observaciones.- Es la pieza clave de la investigación sin embargo puede ser vaga o imprecisa, este tipo de observación es imprecisa e inconsciente.
    Recopilación.- son las generalizaciones que el investigador hace de un hecho o un acontecimiento, en este caso se deben estudiar los patrones de comportamiento de un grupo social.
    Variables.- es una característica tal como decir hombre o mujer, joven o viejo , es un grupo lógico de atributos.
    Variable dependiente. es no manipulada, es decir aquella que se observa en relación con la variación de la independiente
    Variable independiente.- es el factor que el experimentador manipula, es la causa o el antecedente.
    Teoría inductiva.- es el proceso de encontrar un principio general con base en a evidencia de casos específicos, sirve para denominar tanto el proceso mencionado como al enunciado del principio general al que se llega
    Teoría deductiva.- la investigación se utiliza para probar teorías así pues la dirección implica derivar hipótesis a partir de las teorías
    Objetividad.- si varias personas están de acuerdo en algo que existe se trata esta idea como un conocimiento que tiene una existencia objetiva
    Subjetividad.- se manifiesta cuando algunas ideas caen en e plano de las actitudes, opiniones y puntos de vista.
    Observación.- es aquella operación relacionada con los sentidos humanos en cuanto al hecho u objeto que veo o escucho
    Determinismo.- se realiza con base en las ciencias naturaleza por ejemplo el crecimiento de las plantas, puede verse afectado si varia la cantidad de luz, agua, nutrientes, etc.
    EXPLORACION.- se realiza para lograr 3 objetivos: satisfacer la curiosidad del investigador y lograr un entendimiento mejor, probar la factibilidad de llevar un estudio mas cuidadoso y desarrollar los métodos que se emplearan.
    Descripción.- el investigador debe observar y describir o que observo por que la observación científica es cuidadosa y deliberada.
    Explicación.- cuando se exploran las intenciones de voto de un electorado se realiza una actividad descriptiva.
    Unidad de análisis.- en la investigación solo existe un amplio rango de variación con respecto a que o quien es motivo de estudio.
    Confiabilidad.- es una herramienta que se utiliza para determinar si una técnica en particular aplicada repetidamente con el mismo objetivo produce el mismo resultado
    Validez predictiva.- se basa en algún criterio externo relativo a la eficacia de las pruebas aplicadas.
    Validez de contenido.- se emplea con frecuencia en pruebas tendientes a apreciar.
    Validez de construcción.- mediante la construcción de teorías teóricas se influye en los resultados de las prueba.
    Niveles de medición
    Ordinal. Se emplea cuando se establece una regla según la cual un objeto debe preceder a otro.
    Intervalo.- los atributos no son ordenados solo por categorías sino también son separados por una distancia.
    Razones o proporciones.- mantienen las características de las anteriores con la ventaja de que poseen un cero absoluto.

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  46. RESPUESTAS.
    1. 7.5
    2. 33.85
    3. a) 73
    b) 70.75
    4.
    FUERZAS RESTRICTIVAS:
    SISTEMAS BUROCRATICOS, TEORIA X, INERCIA ORGANIZACIONAL, RESISTENCIA AL CAMBIO.
    FUERZAS IMPULSORAS:
    ROTACION DEL PERSONAL, AUSENTISMO, PRODUCTOS OBSOLETOS. (GENERACION DE NUEVOS PRODUCTOS). ETC

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  47. PREGUNTAS DE ANALISIS:
    1.-7.5
    2.- 33.92
    3.- a) 73
    b) 70.83

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  48. Construcción del cuestionario
    Son cuestionarios son un método para recolectar datos mediante preguntas para investigar ciertos sectores de las población además se utilizan en experimentos, investigación de campo y otras actividades de recolección de datos
    Muestreo probabilístico
    Es un método aleatorio básico del muestreo que se utiliza en el calculo estadístico de las ciencias sociales para aplicar este método se debe de asignar un numero a cada elemento de las lista, sin omitir ni un proceso este método se utiliza muy poco en la actualidad.

    Muestreo aleatorio sistemático mediante este, se selecciona los elementos de la población con intervalos uniformes medios en tiempo, orden o espacio.
    Muestro aleatorio estratificado se divide la población en grupos relativamente homogéneos llamados estratos, se selecciona un elemento de cada estrato.
    Muestreo aleatorio por conglomerado el muestreo se divide la población en grupos o conglomerados y luego se selecciona una muestra aleatoria de ellos.
    Muestro probabilístico proporcional al tamaño (pps) es un método más complejo para muestrear grupos, utilizado en proyectos de gran escala.

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  49. PREGUNTASPARA ANALISIS
    1.- UN ESTUDUANTE OBTUVO 60,70 Y 80 PUNTOS EN SU PRIMER EXAMEN, EN EL INTERMEDIO Y EN EL EXAMEN FINAL, RESPECTIVAMENTE. SI EL PROFESOR PIENSA QUE EL EXAMEN INTERMEDIO ES TRES VECES MÁS IMPORTANTE QUE ELPRIMERO, Y EL FINAL TRES VECES MÁS QUE EL INTERMEDIO, ¿CÚAL SERÁ EL PROMEDIO DEL ESTUDIANTE EN ESTE CURSO?
    R=Promedio 6.75
    2.-UN FABRICANTE DE LLANTAS PARA MAQUINARIA PESADA RECOMPENSO CON 8500 EN PROMEDIO A 180 EMPLEADOS Y CON 10,500 EN PROMEDIO A 380 EMPLEADOS. ¿CÚAL FUE LA RECOPENSA PROMEDIO OTORGADA?
    R= 33.92 de recompensa otorgada
    3.- UNA CLASE DE D.O. IMPOARTIDA A ALUMNOS DE DIFERENTES CARRERAS Y SEMESTRES ESTA COMPUESTA PR ESTUDIANTES DE TERCERO, CUARTO Y QUINTO SEMESTRE. SI LOS OCHO DE TERCER SEMESTRE OBTUVIERON 70 DE PROMEDIO EN EL EXAMEN FINAL, LOS 12 DE CUARTO SEMESTRE 75 Y LOS CUATRO DEQUINTO PROMEDIARON 60 PUNTOS, SEREQUIERE HALLAR:
    A) LA NOTA MEDIA EN EL EXAMEN FINAL DE TODOS LOS ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO SEMESTRE
    B) LANOTA MEDIA GLOBAL DE TODO EL GRUPO
    Numero de alumnos semestre Calificación promedio
    8 3 70
    12 4 75
    4 5 60
    R= 73 Y 70.83
    RESPUESTAS
    1.-6.75
    2.-33.92
    3.-A)73 B)70.83
    4.-78
    5.-71.28

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  50. respuestas de preguntas
    1.-5.7
    2.-33.85
    3.-se desglosan
    a)73
    b)70.75

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  51. Preguntas de análisis
    Respuestas
    1. R=7.5
    2. R= 33.92
    3. R= A) 73 B) 70.83
    4. Necesidades de apoyo: puede ser un cambio en las leyes de la empresa ya que si son muy rígidas habrá problemas con el personal y es por ello que se necesita un cambio, hay que tener contento al personal para un buen funcionamiento.

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  52. RESPUESTAS DE LAS PREGUNTAS PARA ANALIZIS
    1.- 7.5
    2.-33.92
    3.-a) 73 b) 70.83
    4.- en la empresa “x “las fuerzas para el cambio o también llamadas fuerzas impulsoras serian:
    Material defectuoso, No se cumplen los objetivos, mala comunicación, muchas quejas, etc.
    Las fuerzas para mantenerse o también llamadas restrictivas serian:
    Temor al cambio, compañerismo, buenos sueldos, buenos horarios, etc.
    este es un ejemplo de los tipos de fuerzas que impiden o incitan a cambiar una forma de trabajar para obtener mejores resultados.

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  53. Preguntas:

    1. 7.5
    2. 33.92
    3. A) 73
    B) 70.83

    Aprendizaje:
    Aprendimos varios conceptos que nos ayudaran a resolver las dudas sobre el D.O., y aplicar cada uno de ellos cuando se trate de implementar D.O. en una organización, además de que aprendimos a resolver varios problemas con los conocimientos adquiridos en otras materias.

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  54. El cambio de proceso en este caso sería el cambio de residencia, y las fuerzas impulsoras en este caso serían por ejemplo el cambiarte a un nuevo lugar, un espacio más grande, más bonito y más agradable. Las restrictivas serían, el sentimentalismo por dejar un lugar en el que has estado un período de tiempo importante, dejar amigos del lugar en el que vivías, etc.

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  55. Conclusión
    Nosotros aprendimos que es muy importante tener una investigación en la cual nos damos cuenta mediante la observación podremos obtener resultados exacto con el método científico.

    Preguntas para análisis
    1.7.5
    2.33.92
    3.7.8 y 78
    4.73.33

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  56. Respuestas Problemas:

    1.- 7.5

    2. 33.92

    3. a) 73 y b) 70.83

    4.-FUERZAS IMPULSORAS:
    Rotacion de personal, altos indices de ausentismo,lograr la estandarizacion en procesos y procedimientas, mejorar la calidad en la atencion al cliente, conseguir el aumento promedio de ticket por asistente.
    FUERZAS DE OPOSICION:
    Negativismo de los trabajadores, resistencia al cambio, falta de adaptacion del personal gerencial, falta de apego a normas.

    *CONCLUSIÓN:
    En este capítulo pude conocer demaciadas herramientas que me pueden ayudar futuramente para solucionar problemas de en un organizacion, asi mismo lograr encontrar la mejor solucion que lleve siempre a un crecimiento positivo y lograr al mismo tiempo el conocmiento global de la empresa, para así saber que acciones son las pertinentes llevar acabo.

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  57. CONCEPTOS
    INVESTIGACIÓN: Es una actividad natural de los humanos que siempre desean saber acerca de los hechos que se presentan en el mundo y tratan de las causas que los provocan.
    OBSERVACIONES: Es la pieza clave de la investigación, sin embargo puede ser vaga o imprecisa.
    RECOPILACION: Son las generalizaciones que el investigador hace de un hecho o un acontecimiento.
    VARIABLES: Es un grupo lógico de atributos.
    VARIABLE DEPENDIENTE: es el factor que el experimentador manipula
    E INDEPENDIENTE: la segunda es la variable no manipulada
    TEORIA INDUCTIVA: Esta presente cuando apartar de la observación de eventos individuales se llega a una ley general
    Y DEDUCTIVA: Se debe considerar las dos proposiciones siguientes Deducir implica obtener consecuencias y el otro inducción implica derivar los hechos particulares de una conclusión general.
    OBJETIVIDAD: Se trata de un conocimiento que tiene una existencia objetiva
    Y SUBJETIVIDAD: Se manifiesta cuando algunas ideas caen en el plano de las actitudes, opiniones y puntos de vista.
    OBSERVACIÓN: Es aquella operación relacionada con los sentidos humanos en cuanto al hecho u objeto que veo o escucho.
    DETERMINISMO: Contrasta con la imagen deseo -libre libre-deseo de comportamiento humano que todos tomamos para actuar en nuestra vida diaria.
    EXPLORACIÓN: Es cuando el investigador se enfoca en un tema completamente nuevo para ello se deberá recopilar y estudiar la literatura del movimiento, asistir a sus reuniones, entrevistar a los lideres etc.
    DESCRIPCIÓN: Es cuando el investigador debe observar y describir lo que observo por que la observación científica es cuidadosa y deliberada.
    EXPLICACIÓN: Es cuando se exploran las intenciones de voto de un electorado se realiza una actividad descriptiva.
    UNIDADES DE ANALISIS: Son ideas que se observan y describen en orden para obtener una suma de descripciones de ellas y explicar sus diferencias.

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  58. 4.-Fuerzas impulsoras: necesidad sentida por la organización, crisis organizacional, rotación, obsolescencia de productos, baja calidad y productividad, cambio en materia. Fuerzas restrictivas: burocracia (rigidez), teoría x, inercia organizacional, no sienten necesidad de cambio, temor al cambio.

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